© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Los esfuerzos por una mejor calidad de aire en las escuelas de CT reciben apoyo bipartidista

Foto de un salón de clases vacío tomada en la Academia de Comunicaciones Globales.
Tyler Russell
/
Connecticut Public
Foto de un salón de clases vacío tomada en la Academia de Comunicaciones Globales.

Read in English

La mala calidad del aire en las escuelas representa uno de los principales riesgos ambientales para la salud pública en los EE. UU. En respuesta, un grupo de trabajo estatal está promoviendo la aprobación de un proyecto de ley durante esta sesión legislativa para seguir abordando este problema en Connecticut.

La propuesta exigiría que como mínimo el 20% de los distritos escolares sean inspeccionados anualmente, hasta que todos los edificios hayan sido evaluados. De ser aprobado, el proyecto de ley también extendería la vigencia del grupo de trabajo hasta 2030.

“Estas evaluaciones y el énfasis en la calidad del aire interior deben implementarse en todo el estado y en cada una de nuestras escuelas”, expresó la senadora Julie Kushner, demócrata por Danbury y copresidenta del grupo de trabajo para la calidad del aire interior en las escuelas.

Se ha descubierto que la mala calidad del aire y de la ventilaciónobstaculizan el aprendizaje y afectan la salud. Según Kushner, los problemas relacionados con la calidad del aire interior no se limitan a un solo distrito, sino a todo el estado.

También señaló que no se solucionará fácilmente, dado que existen muchos edificios escolares antiguos o con un mantenimiento deficiente en el estado.

Los miembros del grupo de trabajo ofrecieron declaraciones durante una conferencia de prensa el martes,en conmemoración del Día Nacional de las Escuelas Saludables.

“Este proyecto de ley no se trata únicamente sobre el aire acondicionado”, comentó Mitch Bolinsky, representante republicano por Newtown. "Se trata de la calidad del aire y el impacto de la mala calidad del aire en las personas".

“Gracias a los fondos del gobernador, hemos invertido casi $200 millones durante los últimos dos años en la optimización mecánica del aire fresco (HVAC y reparaciones a nivel de sistemas) en nuestros edificios escolares para asegurarnos de que cuenten con aire limpio y saludable, que no solo beneficia la salud, por supuesto, pero también el aprendizaje”, explicó la copresidenta del grupo de trabajo, la representante Jennifer Leeper, demócrata por el condado de Fairfield.

La propuesta obtuvo la aprobación unánime del comité y ahora está a la espera de ser considerada en el Senado antes de avanzar.

As Connecticut Public's state government reporter, Michayla focuses on how policy decisions directly impact the state’s communities and livelihoods. She has been with Connecticut Public since February 2022, and before that was a producer and host for audio news outlets around New York state. When not on deadline, Michayla is probably outside with her rescue dog, Elphie. Thoughts? Jokes? Tips? Email msavitt@ctpublic.org.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content