© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

¿Qué sucede con los proyectos de ley una vez sean aprobados? Un comisionado legislativo de CT lo explica

People walk by the Connecticut State Capitol on Wednesday, May 8, 2024 in Hartford on the final day of the 2024 legislative session. (Joe Buglewicz/Connecticut Public)
Joe Buglewicz
/
Connecticut Public
Personas caminan cerca del Capitolio del estado de Connecticut en el último día de la sesión legislativa de 2024.

Read in English

Con la sesión legislativa de Connecticut ya concluida, los proyectos de ley que fueron aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado están en camino al escritorio del gobernador Ned Lamont para su consideración.

Sin embargo, después de la aprobación de un proyecto de ley, el proceso para que se convierta en ley estatal no es tan simple como obtener la firma del gobernador.

La Oficina del Comisionado Legislativo del estado examina minuciosamente cada medida aprobada. Según Ed Maley, uno de loscomisionados legislativos de Connecticut, este año se aprobaron más de 170 proyectos de ley en ambas cámaras. Su oficina se encarga de garantizar que cada proyecto de ley refleje correctamente la intención de la legislatura y sea preciso, especialmente si se propusieron enmiendas en el trascurso del proceso legislativo.

Esta parte se conoce como el proceso mediante el cual se incorporan las enmiendas aprobadas a un proyecto de ley (engrossing), y esto puede tomar desde horas hasta días, dependiendo de la duración y la complejidad de una medida.

"Hay proyectos de ley que pueden ser tan simples como un cambio de una sola palabra en la ley existente", dijo Maley. "Literalmente, a lo largo de los años hemos tenido proyectos de ley de hasta 1,000 páginas; algunos de ellos implican material completamente nuevo, mientras que otros enmiendan estatutos existentes".

Después de la incorporación de las enmiendas aprobadas y la certificación del proyecto de ley, los secretarios de la Cámara y el Senado lo firmarán y transmitirán al Secretario de Estado, quien lo presentará al gobernador para su aprobación o veto.

Hasta ahora, Lamont solo ha señalado un proyecto de ley que vetaría este año: una medida destinada a beneficiar a los trabajadores en huelga. Lamont expresó su desacuerdo con el proyecto, el cual fue aprobado en el Senado durante la última hora de la sesión.

Tras asumir el cargo en 2019, Lamont ha vetadopocos proyectos de ley que han sido respaldados por la Asamblea General cada año.

En términos generales, la Oficina del Comisionado Legislativo incorpora las enmiendas aprobadas al proyecto de ley en orden cronológico. Después del cierre de una sesión, no solo hay varias docenas de pasos para la incorporación técnica de enmiendas al proyecto de ley, sino también un gran volumen por revisar, según Maley.

“Todos los proyectos de ley deben completarse en un plazo de unas pocas semanas y enviarse al gobernador, quien luego tiene algunas semanas para firmarlos o no”, dijo Maley. “Por lo tanto, todo el proceso se completa aproximadamente en un mes y medio después de que termina la legislatura."

Ya se han promulgado varios proyectos de ley de la sesión de 2024. Estos han abordado temas diversos, como evitar que las deudas médicas se informen a las agencias de crédito y la creación de nuevas normas sobre cuándo la policía puede pausar las cámaras corporales policiales.

As Connecticut Public's state government reporter, Michayla focuses on how policy decisions directly impact the state’s communities and livelihoods. She has been with Connecticut Public since February 2022, and before that was a producer and host for audio news outlets around New York state. When not on deadline, Michayla is probably outside with her rescue dog, Elphie. Thoughts? Jokes? Tips? Email msavitt@ctpublic.org.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content