© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

CT experimentó fuertes lluvias este verano. Conoce cómo esto afectará las hojas de otoño

Follaje de otoño en Connecticut
John Greim
/
Getty Images
Follaje de otoño en Connecticut

Read in English

Los expertos afirman que tendremos que esperar un poco más este año para disfrutar el colorido follaje otoñal, y su temporada alta, debido a las fuertes lluvias que recibimos temprano en el verano.

La alta precipitación hace que las hojas se mantengan saludables y verdes, y que tarden en secarse, comentó Thomas Worthley, profesor asociado de extensión del Programa de Extensión en Silvicultura de la Universidad de Connecticut. Esto resulta en un comienzo tardío de la temporada de otoño y un cambio más paulatino.

"La senescencia foliar anual depende de tres factores: temperatura del aire, índice de disponibilidad de humedad y la cantidad de luz natural durante el día", dijo Worthley. "Algunas especies de árboles son más sensibles a un factor que a los otros".

Si bien es muy temprano para saber con exactitud la temperatura y los niveles de luz natural futuros, el exceso de humedad este verano favoreció la salud de las hojas y estas tardarán más en cambiar de color en otoño.

"En algunos lugares probablemente no se verá tanto el color rojo", comentó Worthley. "Pienso que quizá veremos más amarillos y naranjas vivos".

Además de esperar una temporada de follaje colorido más larga, indicó que esto también trae beneficios a la calidad del aire.

"Las hojas verdes son las que importan", expresó Worthley. "Tenemos trillones de pequeñas fábricas de oxígeno allá afuera que capturan el carbono de la atmósfera y liberan oxígeno en su lugar".

Worthley dijo que todavía es demasiado pronto para especificar la fecha de la temporada alta del follaje otoñal en Connecticut —podremos tener más certeza una vez comience la temporada alta en el norte de New Hampshire y Vermont.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content