© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Connecticut dona miles de bolsas para desactivar medicamentos de forma segura. Esperan prevenir casos de sobredosis

Los funcionarios de Connecticut planean distribuir 50,000 bolsas Deterra de desactivación de medicamentos como parte de una campaña federal de $1.2 millones contra el uso indebido de medicamentos.
Andrew Kufta
/
The Governor's Prevention Partnership
Los funcionarios de Connecticut planean distribuir 50,000 bolsas Deterra de desactivación de medicamentos como parte de una campaña federal de $1.2 millones contra el uso indebido de medicamentos.

Read in English

Los funcionarios estatales planean distribuir 50,000 bolsas de desactivación de medicamentos con receta como parte de una campaña federal de $1.2 millones contra el uso indebido de medicamentos.

El objetivo es brindarles a las personas una forma conveniente de desechar opioides u otros medicamentos recetados sin usar o vencidos para que no sean usados indebidamente ni contaminen el ambiente.

Kelly Juleson-Scopino nos mostró cómo verter un medicamento líquido vencido en una de las bolsas de desecho. En las bolsas también se pueden destruir píldoras que no se necesiten, la mayoría de las drogas ilícitas, líquidos de vapeo y opioides, incluido el fentanilo.

“Arranca la parte superior, abre la bolsa. Verteré el líquido aquí”, describió Juleson-Scopino, copresidente de Governor's Prevention Partnership. “Le pondré agua de la llave. En el fondo de esta bolsa hay un relleno de carbón activado”.

Al añadir agua, la sustancia de carbón que está dentro de la bolsa desactiva los medicamentos.

“Esperamos un segundo, agitamos, cerramos la bolsa, y ya está lista para desecharla”, afirmó Juleson-Scopino.

Los medicamentos recetados que no se necesitan también pueden desecharse de forma segura en cajas colectoras de medicamentos en departamentos de policía y en algunas farmacias en todo el estado.

Roland Harmon, copresidente del grupo antidrogadicción llamado Governor's Prevention Partnership, anunció que las bolsas son otra opción para ayudar a las familias a prevenir casos de sobredosis.

“Esperamos brindarles a las familias herramientas adicionales, con recursos adicionales, para abordar la crisis de opioides”, afirmó Harmon. “Y también causar un impacto importante en la vida de miles de jóvenes en todo nuestro estado”.

Los organizadores, que hablaron en el capitolio estatal el lunes, explicaron que la iniciativa estuvo motivada por la muerte de un estudiante de séptimo grado de 13 años de edad a causa de unasobredosis de opioides el año pasado. El estudiante y dos más se enfermaron en la Sport and Medical Sciences Academy en Hartford y fueron llevados inmediatamente al Children’s Medical Center en Connecticut.

El incidente provocó que se renueven los pedidos de concienciación y capacitación en intervención de espectadores, luego de que la policía anunciara que la escuela no contaba con naloxona, un medicamento que revierte las sobredosis por opioides y está disponible en algunas farmacias en todo el estado.

Cómo obtener bolsas de desactivación de medicamentos de forma gratuita

Las personas interesadas en recibir bolsas de desactivación de medicamentos de forma gratuita pueden completar un formulario al final de la página web de la iniciativa de prevención.

Matt Dwyer is an editor, reporter and midday host for Connecticut Public's news department. He produces local news during All Things Considered.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.