© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

La biblioteca de Hartford recibe $450,000 del gobierno federal para ampliar servicios de inmigración

Sede de la Biblioteca Pública de Hartford del centro de la ciudad de Hartford, Connecticut.
Ayannah Brown
/
Connecticut Public
Sede de la Biblioteca Pública de Hartford del centro de la ciudad de Hartford, Connecticut.

Read in English

Un programa de Connecticut destinado a ayudar a inmigrantes en su proceso para convertirse en ciudadanos estadounidenses podrá prestar servicio a 200 personas más tras recibir fondos adicionales.

The American Place, una división de la Biblioteca Pública de Hartford, acaba de recibir $450,000 del gobierno federal para continuar ayudando a los inmigrantes en su proceso para obtener la ciudadanía.

"Esperamos promover más ampliamente la ciudadanía en toda la región con esta nueva y mayor cantidad de fondos", afirmó Jennifer Torres, directora de The American Place de la Biblioteca Pública de Hartford.

Según Torres, son muchas las personas inmigrantes que, a pesar de cumplir los requisitos, enfrentan dificultades a la hora de solicitar la ciudadanía debido a la falta de información clara o a información incorrecta.

A las personas con bajos ingresos se les puede eximir del pago de los cargos para tramitar la ciudadanía, pero muchos inmigrantes no saben que existe esa posibilidad, dijo Torres. También se pueden excluir requisitos de dominio del inglés para algunos inmigrantes mayores de 50 años.

The American Place ofrece una variedad de servicios legales y educativos, entre los que destaca el programa English Learner Success, patrocinado por la misma para ayudar a adolescentes inmigrantes y refugiados a aprender inglés y adaptarse a su nuevo entorno.

El programa también ofrece servicios para obtener la tarjeta de residencia y oportunidades de formación laboral.

La presidenta y directora ejecutiva de la Biblioteca Pública de Hartford, Bridget Quinn, señala que el trabajo de The American Place es motivo de inspiración.

"Cuando tenemos las ceremonias de naturalización aquí en la biblioteca, poder ver las caras de las personas y sus familias cuando se convierten en nuevos ciudadanos es una de las cosas más increíbles que he hecho en mi carrera", indicó Quinn.

La subvención federal proviene del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), una agencia bajo el Departamento de Seguridad Nacional.

Matt Dwyer is an editor, reporter and midday host for Connecticut Public's news department. He produces local news during All Things Considered.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content