© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Lamont rinde homenaje a tres chefs de restaurantes de CT semifinalistas de los premios James Beard de 2024

Reneé Touponce, Executive Chef of Oyster Club and The Port of Call in Mystic, Conn.
Tony Spinelli
/
Connecticut Public
Reneé Touponce, chef ejecutiva de Oyster Club y The Port of Call en Mystic, Connecticut.

Read in English

El gobernador Ned Lamont ha declarado a Connecticut como la “Capital gastronómica de Nueva Inglaterra” después de que tres restaurantes de Connecticut recibieran nominaciones como semifinalistas de los prestigiosos premios James Beard de este año.

Reneé Touponce, chef ejecutiva de los restaurantes Port of Call y Oyster Club en Mystic fue nominada como “Chef excepcional”, una categoría altamente competitiva. El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Connecticut, Scott Dolch, dijo que la chef Reneé es la primera chef en la historia de Connecticut en ser nominada como semifinalista en esta categoría.

“Reneé es una artista culinaria que no solo encarna ese reconocimiento, sino que también se distingue como una chef que da prioridad a la calidad y la amabilidad dentro de nuestra cocina, la cual ha sido destacada en numerosas ocasiones con galardones y prestigio”, afirmó Dolch.

El chef ejecutivo David Standridge de The Shipwright's Daughter en Mystic figura como semifinalista en la categoría “Mejor chef: Noreste”. Standridge dijo que los premios Beard son especiales porque los nominados son elegidos por algo más que simplemente preparar comida sabrosa.

“Es por lo que hacemos por nuestras comunidades, por nuestros lugares de trabajo y por nuestro personal. Y para nosotros, eso se fundamenta con la sostenibilidad”, dijo Standirdge. “Sostenibilidad en nuestros alimentos, que obtenemos únicamente de fuentes locales, de la última flota pesquera comercial del estado de Connecticut. Espero que estos premios y el reconocimiento que recibimos sirvan de inspiración para que otros restaurantes sigan nuestro ejemplo para crear lugares de trabajo sostenibles, lugares donde las personas puedan trabajar durante mucho tiempo sin desgastarse”.

El restaurante peruano Coracora de West Hartford ha sido nominado una vez más en la categoría de “restaurante excepcional”. La chef Macarena Ludena ha estado confeccionando comida tradicional peruana por más de 12 años, durante los cuales ha recibido muchos galardones, entre estos el de “Restaurante del año 2023” en CT. La dueña de Coracora, Grecia Ludena, hermana de la chef Macarena, dijo que el restaurante es un reflejo de su propia familia.

“Nuestros padres nos enseñaron a compartir nuestra comida y nuestra hospitalidad”, dijo Ludena. “Tener siempre un lugar disponible para todos, y así, en cierto sentido, hacer que se sientan como en casa. Estamos muy agradecidos de poder compartir esa hospitalidad con todos aquí en el estado”.

Los finalistas de los premios James Beard se anunciarán el 3 de abril. Los ganadores de 2024 se revelarán en la ceremonia que se celebrará el 10 de junio en Chicago.

Ray Hardman is Connecticut Public’s Arts and Culture Reporter. He is the host of CPTV’s Emmy-nominated original series Where Art Thou? Listeners to Connecticut Public Radio may know Ray as the local voice of Morning Edition, and later of All Things Considered.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content