© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

5 maneras de reducir tus costos de energía y emisiones de carbono como inquilino

As Vermont students move through major milestones of graduating from elementary, middle, and high schools, Vermont Public Radio will honor and celebrate that achievement with a statewide graduation ceremony on Saturday, June 27 at noon.
Abagael Giles
/
Vermont Public
En Burlington, la zona antigua del North End de Vermont, la mayoría de hogares son unidades rentadas, y muchas fueron construidas en el siglo XIX o a principios del siglo XX.

Este artículo fue traducido por Maria Aguirre. 

En New England, los hogares y edificios son la segunda fuente más grande de emisiones de gases de efecto invernadero, y uno de los lugares más difíciles para reducir las emisiones de los edificios son las propiedades de alquiler.

En Vermont, los alquileres representan aproximadamente una cuarta parte de las unidades de vivienda y es común que los inquilinos paguen sus propias cuentas eléctricas.

Te compartimos cinco consejos para inquilinos y propietarios para ahorrar en costos de energía y reducir emisiones.

Read this story in English here

An illustrated Earth with a ribbon around it that reads Earth Day 2024, above the logo for the New England News Collaborative
Sara Plourde / NHPR

Contacta al Programa de Asistencia de Climatización del estado

Climatizar el edificio completo – también llamado “whole building weatherization” en inglés o“climatización de todo el edificio” – es probablemente la mejor manera de reducir los costos de calefacción.

En Vermont, cualquier unidad en alquiler en la cual el 25% de inquilinos cumplen con requisitos de ingreso, es elegible para ser climatizada de manera gratuita (con permiso del propietario).

A nivel nacional, el Departamento de Energía estima que esto le ahorra al hogar promedio casi $400 por año en costos de energía. Este valor es quizás mayor en New England, donde la mayoría de personas calienta su espacio con combustibles fósiles de precios volátiles, como el fuelóleo y el propano, y además cuenta con una larga temporada de calefacción.

Inclusive – según el Capstone Community Action, la cual sí trabaja en el centro de Vermont – en la mayoría de casos, los inquilinos no tienen que realojarse si su unidad está siendo climatizada. Esta es una gran ventaja en un competitivo mercado de alojamiento.

Conversa con tu propietario — si hay confianza

Dependiendo de la relación que tengas, esto puede ser difícil. La organización sin fines de lucro de electrificación Rewiring America tiene una gran plantilla que puedes utilizar para iniciar la conversación. Léela aquí en inglés.

Si tienes un electrodoméstico que necesita reemplazo – una refrigeradora, horno, caldera o estufa – esto podría significar una buena oportunidad para pedirle a tu propietario considerar una opción más eficiente. Hay reembolsos que hacen que el costo de algunos de estos electrodomésticos sea competitivo con respecto a sus contrapartes menos eficientes o de combustibles fósiles.

Empieza con las cosas más pequeñas. ¡Todo cuenta!

Aquí están algunas recomendacionesde Efficiency Vermont y de Efficiency Maine. En tu estado, puedes calificar para focos de luz LED gratis, o cabezales de ducha más eficientes. En algunos estados, los inquilinos también son elegibles para recibir reembolsos artesanales para que trabajes en proyectos más pequeños por tu cuenta.

Si tu edificio no califica para climatización gratis, contáctate con tu sede local de Window Dressers — o considera el financiamiento de la factura con tu empresa de servicio público

La organización benéfica de Maine le enseña a los miembros de la comunidad a construir insertos de ventanas que se deslizan directamente en el marco de una ventana y no requieren tornillos para su instalación – lo que facilita que los propietarios los aprueben.

En Vermont, las sedes locales suelen estar disponibles para ayudar a los inquilinos a obtener dichos insertos gratis. Puedes conocer más de construcciones comunitarias en Vermont, New Hampshire y Maine, aquí.

En Vermont, algunos servicios públicos están experimentando con una política llamada en inglés “on-bill financing” (“financiación en factura”) que permite que los clientes que son inquilinos con altas cuentas eléctricas pero hacen bastante para calificar para climatización gratuita, financien su proyecto a largo plazo a través de su proveedor, mediante pagos en su factura de gas o electricidad.

Este tipo de acuerdos funciona mejor para inquilinos cuyas facturas de luz mensuales son tan altas que sus ahorros mensuales de climatización superan los pagos adicionales en su factura mensual. Si los inquilinos se mudan, ese acuerdo de “tarifa” se queda en la propiedad, hasta que las actualizaciones sean pagadas.

Utiliza la calculadora de incentivos de Rewiring America para conocer a qué reembolsos calificas y quién los ofrece. Contacta a tu empresa de servicio público de eficiencia local

En el momento actual de financiamientos federales sin precedentes para electrificación del hogar y climatización, podría ser difícil saber dónde buscar incentivos — y fácil asumir que no hay para los inquilinos.

Pero los propietarios e inquilinos sí pueden acceder a programar de incentivos — y mientras las oficinas estatales de energía continúan diseñando programas para repartir fondos del IRA (Inflation Reduction Act) en este espacio, se esperan que hayan más incentivos en línea para personas de hogares de ingreso bajo o moderado.

Dependiendo de dónde vivas, Rewiring America tiene una excelente calculadora de incentivospara ayudarte a saber, según tu ingreso, tu proveedor, tu código postal y si eres inquilino o propietario, para qué incentivo estatal, federal o de escala de servicios públicos calificas.

De allí, una empresa de servicio público de eficiencia local puede ayudarte a desarrollar un plan para estratificar estratégicamente los incentivos y saber para cuánto calificas.

Lee más historias sobre cambio climático y vivienda de la serie del Día de la Tierra 2024 del NENC.

Abagael is Vermont Public's climate and environment reporter, focusing on the energy transition and how the climate crisis is impacting Vermonters — and Vermont’s landscape.

Abagael joined Vermont Public in 2020. Previously, she was the assistant editor at Vermont Sports and Vermont Ski + Ride magazines. She covered dairy and agriculture for The Addison Independent and got her start covering land use, water and the Los Angeles Aqueduct for The Sheet: News, Views & Culture of the Eastern Sierra in Mammoth Lakes, Ca.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content