© 2021 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations
News

Boletos De Avión Para Puerto Rico: La Misión De Una Mujer De Avon En Redes Sociales

carrie_firestone.jpg
Frankie Graziano
/
WNPR
Carrie Firestone ha recolectado casi USD 4.000 desde su mesa del comedor en Avon para montar a puertorriqueños en un avión y sacarlos de la isla.";

Una mujer de Avon ha iniciado una campaña en su tiempo libre para rescatar y reunir a residentes de Puerto Rico con sus parientes en Connecticut. Ella lo llama "altruismo eficiente".

Read this story in English. / Lea esta historia en inglés.

Recientemente Carrie Firestone mudó su estación de trabajo de su mesa del comedor para poder enfocarse más en escribir. Ha publicado dos libros y está trabajando en otro más, pero mucho de su tiempo lo dedica ahora a una pasión distinta.

"Soy escritora pero siempre me ha interesado el servicio comunitario, cómo las comunidades se unen cuando están en crisis. Pero también el servicio comunitario a largo plazo, cómo las personas se respaldan unas a otra de manera constructiva", dio Firestone.

Luego de que atacó el Huracán Harvey, ella investigó las zonas de caridad de la ciudad de Houston y les pidió a sus amigos de Facebook que se le unieran para hacer una contribución.

Cuando María llegó a Puerto Rico, ella pensó en todos los puertorriqueños que viven en Connecticut que estarían sin saber si sus familiares estaban bien.

Y entonces se le ocurrió una idea.

Si de alguna manera pudiera conseguir boletos aéreos para aquellos en la isla, podría ponerlos en contacto con sus seres queridos. Así que, de nuevo, contactó a sus amigos de Facebook.

"Si alguien está interesado en aportar boletos, háganmelo saber y lo haremos", dijo Firestone. "No sabía que recibiría tal respuesta; obtuvimos una respuesta enorme".

Firestone dijo que su campaña ha recogido hasta USD 4.000 hasta ahora. Ella ha comprado 10 boletos, siete de ellos con su propio dinero.

"Acabo de recibir un correo electrónico de un contacto", dijo Firestone. "Su amigo trabaja en un hotel en Puerto Rico y van a cerrar el hotel". Y tiene hasta [el 31de octubre] para decidir qué va a hacer. Es su último sueldo.

Esos son dos boletos más que comprar para el hombre y su esposa.

Esta historia es parte de “The Island Next Door,” el proyecto de información de WNPR sobre Puerto Rico y Connecticut, después del Huracán María.

Related Content