© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Sale a la calle iniciativa de vivienda asequible en New Haven

La Iniciativa Ciudad Habitable (“Livable City Initiative”; LCI, por sus siglas en inglés) comenzó recientemente a organizar eventos en oficinas móviles con funcionarios del departamento en New Haven para atender las solicitudes e inquietudes de los residentes.
Ryan Caron King
/
Connecticut Public
La Iniciativa Ciudad Habitable (“Livable City Initiative”; LCI, por sus siglas en inglés) comenzó recientemente a organizar eventos en oficinas móviles con funcionarios del departamento en New Haven para atender las solicitudes e inquietudes de los residentes.

Read in English

La Iniciativa Ciudad Habitable (“Livable City Initiative”; LCI, por sus siglas en inglés) comenzó recientemente a organizar eventos en oficinas móviles con funcionarios del departamento en New Haven para atender las solicitudes e inquietudes de los residentes. Esta es una nueva táctica para la agencia que fue establecida hace 30 años.

La nueva iniciativa de oficinas móviles de LCI establecerá oficinas emergentes dos veces al mes en parques y espacios públicos a través de New Haven, incluyendo en escuelas públicas y estaciones de policía.

En la oficina remota, los miembros del equipo de LCI se pueden reunir con los residentes, responder a sus preguntas, proporcionar información sobre los programas, recibir quejas y programar citas para las inspecciones de viviendas.

Las oficinas móviles están equipadas para ayudar a los residentes a inscribirse en los diversos programas del departamento, confirmó la directora ejecutiva de LCI, Arlevia Samuel.

“Mi equipo se encuentra aquí, completando solicitudes, recibiendo quejas y programando inspecciones. Este equipo realiza en el campo todo lo que se hace en la oficina”, reiteró Samuel.

LCI es responsable de garantizar vivienda asequible, segura y de alta calidad al hacer cumplir los códigos de vivienda, atender la degradación urbana y administrar los programas. El departamento está a cargo del programa de asistencia de depósito de garantíapara los inquilinos de la ciudad. También es responsable del programa de asistencia para el pago inicial y los gastos de cierre de los compradores de viviendas.

A partir de mayo, esta iniciativa recibió casi 6,000 quejas sobre violaciones al código de viviendadurante el pasado año en una ciudad de 140,000 residentes, muchos de los cuales viven de alquiler. Esto significa que cada uno de los 12 inspectores de la agencia debe tratar de atender 500 de estas quejas. Hay aproximadamente 260 días laborables en un año.

Según un informe de equidad de CT Data Haven, de las 50,000familias que viven en la ciudad, el 28% son propietarias. El 53% de las familias en New Haven tienen sus ingresos comprometidos, lo que significa que gastan al menos 30% de sus ingresos totales en costos de vivienda.

Desde su inicio en mayo, el nuevo programa ha llevado a cabo cinco eventos emergentes, incluidos dos que fueron programados para agosto y septiembre.

“Parece que cada evento despierta más interés que el anterior porque mientras más personas se dan cuenta de que estamos aquí, que hacemos más mercadeo y damos a conocer que estaremos allí, más personas se presentan para participar”, comentó Samuel.

El alcalde de New Haven, Justin Elicker, aprovechó la oportunidad para promover la nueva base de datos de alquiler de vivienda asequible del departamento. La base de datos muestra un mapa de unidades designadas como asequibles, pero la corroboración de su disponibilidad está en manos de los posibles inquilinos.

“Ello requeriría una cantidad increíble de personal para corroborar activamente con los distintos arrendadores sobre si sus unidades están vacantes o no. Hay mucho movimiento de inquilinos en cuanto a estas unidades. Considero que no es realista pensar que podemos manejar todo el proceso”, Elicker apuntó.

Abigail is Connecticut Public's housing reporter, covering statewide housing developments and issues, with an emphasis on Fairfield County communities. She received her master's from Columbia University in 2020 and graduated from the University of Connecticut in 2019. Abigail previously covered statewide transportation and the city of Norwalk for Hearst Connecticut Media. She loves all things Disney and cats.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content