Falleció Felix Viera, un periodista hispano de larga data en Connecticut.
Nació en Ponce, Puerto Rico, y se mudó a Connecticut a principios de los años 70. Estudió comunicaciones en la Universidad de Hartford y, en 1978, inició su carrera en la radio en la estación radial de la universidad. A partir de ese momento, trabajó en otras estaciones radiales hispanas y en el Departamento de Vehículos de Motor, donde trabajó durante más de 20 años.
Su hija, Yilmary Morgan, indicó que Viera falleció el viernes en su hogar, rodeado de su familia, a los 74 años. Afirmó que tenía cáncer de hígado y que, en los últimos dos años, su salud empezó a deteriorarse.
“Obviamente, todos estamos tristes y desconsolados”, indicó Morgan. “Han sido unos años muy duros. Todos nos sentimos mejor ahora que está descansando y en paz, sin sufrir más de dolor. Pero, lo extrañaremos todos los días”.
Viera trabajó en la radio durante más de 25 años. “Hablando en Serio”, su último programa en Dinámica 1120 AM, se centraba en la política, la comunidad y la cultura.
“Amaba conectar con todas las personas y su comunidad. Lo hizo hasta que no pudo más”, afirmó Morgan. “Dejó de hacerlo porque perdió la voz, lo que fue muy difícil para él. Realmente amaba lo que hacía”.
Viera era muy conocido por su compromiso y periodismo con la comunidad hispana. Recibió varios premios por su trabajo, entre ellos, el Premio Medallion de la Asociación Nacional de Secretarios de Estados (NASS, por sus siglas en inglés) por los servicios destacados durante las elecciones de 2020 del Secretario de Estado de Connecticut en 2021.
Viera solía afirmar que amaba la radio y las comunicaciones, y que no se imaginaba haciendo otra cosa.
Lenny Mejia, presidenta y productora de Dinámica 1120 AM, indicó que el fallecimiento de Viera dejó un vacío que nadie puede reemplazar, y que recuerda con cariño su trabajo como presentador de radio.
“Era la persona indicada para hacer entrevistas”, afirmó Mejia. “Cuando falleció, 'Hablando en Serio' murió con él”.
Edwin Vargas, exrepresentante del estado de Connecticut, indicó que el fallecimiento de Viera fue una pérdida terrible para los medios de comunicación hispanos y la comunidad a la que sirvió.
“Felix Viera era una gran persona”, afirmó Vargas. “Pero, también fue una personalidad muy talentosa de la radio, además un difícil entrevistador. Creo que los jóvenes aprendieron mucho de él. Y creo que más personas continuarán con su trabajo, y veremos una nueva generación de periodistas que formularán esas preguntas difíciles”.
A Viera le sobreviven su esposa, Priscilla Viera, seis hijos y siete nietos.
Su familia comenzó una campaña GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos fúnebres.
El funeral de Viera tendrá lugar en Dillon-Baxter Funeral Home en Wethersfield, el día sábado, 19 de agosto, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.