Kann señaló además que aún más ciudades podrían añadirse al itinerario. La lista de lugares y horarios se encuentra disponible en yogainourcity.com. El programa se extenderá hasta el 9 de octubre.
A partir del 22 de mayo, se ofrecerán clases de yoga al aire libre en parques de seis ciudades distintas de Connecticut durante todo el verano.
La idea de crear este programa nació hace 11 años de la mente de TJ Clynch, fundador de Civic Mind. Y, aunque en un principio las clases solo se ofrecían en la ciudad de Hartford, el programa ya está disponible en las ciudades de Bridgeport, New Haven, Waterbury, Willimantic y New London.
Esta iniciativa va de la mano con la recomendación de los funcionarios de salud pública de los Estados Unidos de fortalecer las infraestructuras sociales, entre ellas los parques y los programas públicos, para ayudar a combatir la soledad. Según el cirujano general de los Estados Unidos, reducir la sensación de soledad puede ayudar a disminuir las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y demencia.
“Esto es algo que realmente ayuda a las personas a mantenerse conectadas y a mejorar su sentido de bienestar y pertenencia", afirmó Kim Kann, vicepresidenta adjunta de Relaciones Públicas de ConnectiCare.
Las clases son auspiciadas por la compañía de seguros médicos, no obstante, cualquier persona puede tomarlas libre de costo. Están diseñadas para personas de todos los niveles y edades.