© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Programa de yoga gratuito dirigido a fortalecer el cuerpo y el sentido de comunidad en CT

En la imagen, los pies de una de las participantes del evento de yoga y baile mañanero conocido como Daybreaker, en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, el 19 de octubre de 2017.
Stan Grossfeld
/
Boston Globe via Getty Images
En la imagen, los pies de una de las participantes del evento de yoga y baile mañanero conocido como Daybreaker, en el Instituto de Arte Contemporáneo de Boston, el 19 de octubre de 2017.

Read in English

Kann señaló además que aún más ciudades podrían añadirse al itinerario. La lista de lugares y horarios se encuentra disponible en yogainourcity.com. El programa se extenderá hasta el 9 de octubre.

A partir del 22 de mayo, se ofrecerán clases de yoga al aire libre en parques de seis ciudades distintas de Connecticut durante todo el verano.

La idea de crear este programa nació hace 11 años de la mente de TJ Clynch, fundador de Civic Mind. Y, aunque en un principio las clases solo se ofrecían en la ciudad de Hartford, el programa ya está disponible en las ciudades de Bridgeport, New Haven, Waterbury, Willimantic y New London.

Esta iniciativa va de la mano con la recomendación de los funcionarios de salud pública de los Estados Unidos de fortalecer las infraestructuras sociales, entre ellas los parques y los programas públicos, para ayudar a combatir la soledad. Según elcirujano general de los Estados Unidos, reducir la sensación de soledad puede ayudar a disminuir las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y demencia.

“Esto es algo que realmente ayuda a las personas a mantenerse conectadas y a mejorar su sentido de bienestar y pertenencia", afirmó Kim Kann, vicepresidenta adjunta de Relaciones Públicas de ConnectiCare.

Las clases son auspiciadas por la compañía de seguros médicos, no obstante, cualquier persona puede tomarlas libre de costo. Están diseñadas para personas de todos los niveles y edades.

Jennifer Ahrens is a producer for Morning Edition. She spent 20+ years producing TV shows for CNN and ESPN. She joined Connecticut Public Media because it lets her report on her two passions, nature and animals.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content