© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Guía para votantes: Lo que debe saber sobre las elecciones de 2022 en Connecticut

A white privacy shield with an American flag graphic and the words VOTE rests on a table in the Mansfield Community Center polling station.
Mark Mirko
/
Connecticut Public
A privacy shield rests on a table in the Mansfield Community Center polling station during the early hours of primary voting April 09, 2022.

Los votantes de todo Connecticut irán a las urnas el 8 de noviembre para votar una serie de pugnas electorales, incluidas aquellas que decidirán el próximo gobernador de Connecticut y las pugnas que podrían afectar el control del Congreso.

Las boletas electorales variarán según el lugar dónde usted viva, y también incluyen una serie de pugnas y contiendas locales para la legislatura estatal de Connecticut.

Los votantes registrados deben verificar cuál será su centro electoral antes de votar. Para las elecciones generales, se permite el registro el mismo día.

Esto es lo que debe saber para el día de las elecciones.

¿Qué se vota?

¿Cuándo abren los centros electorales?

Los centros electorales en Connecticut estarán abiertos el martes 8 de noviembre, de 6 a. m. a 8 p. m. Todo elector que esté en la fila de las urnas a las 8 p. m. podrá votar.

¿Cómo me registro para votar?

Puede registrarse para votar en línea, por correo o en persona en su registro local de votantes o en el Departamento de Vehículos Motorizados.

Según el Secretario de Estado, “la fecha límite para que los votantes se registren antes de las elecciones es siete (7) días antes del día de las elecciones” o el martes 1 de noviembre.

¿Puedo registrarme para votar el Día de las elecciones?

Sí. Los votantes elegibles pueden registrarse y votar en persona el día de las elecciones. Nota: El registro el Día de las elecciones no está disponible en su centro de votación. En su lugar, visite un centro que permita el registro el día de las elecciones designado en su ciudad. Estos centros abren a las 6 a. m. y cierran a las 8 p. m.

Prepárese para largas filas. Para poder votar hay que estar registrado antes de las 8 p. m. Tendrá que acreditar su identidad y su residencia, de acuerdo con las indicaciones del Secretario de Estado.

¿Dónde voto?

Los votantes registrados pueden buscar su centro electoral aquí.

¿Es necesario presentar una identificación con foto para poder votar?

No. En lugar de presentar una identificación, puede, en la mayoría de los casos, firmar una declaración jurada cuando los trabajadores electorales le pidan su identificación. No es necesario que su identificación sea una licencia de conducir. Tampoco es necesario que tenga foto. Esta es una lista detallada de los requisitos de identificación del votante en persona de Connecticut.

¿Puedo votar por correo?

Sí. La ley de Connecticut le permite recibir una boleta electoral por correo si no puede presentarse en su centro de votación asignado el día de las elecciones. Los motivos pueden ser enfermedad, servicio militar activo, creencias religiosas y discapacidades físicas, entre otros varios factores.

Puede solicitar votar por correo hasta el día antes de las elecciones, el lunes 7 de noviembre.

Para recibir una boleta para votar por correo, puede completar y firmar una solicitud y entregarla en persona o por correo a su Secretario municipal, o utilizar un buzón seguro para depositar la boleta.

El estado también ha puesto en marcha un portal en línea para el voto por correo. Se requiere que usted tenga una licencia de conducir de Connecticut.

Las solicitudes en inglés y en español pueden encontrarse aquí.

¿Cómo puedo ver la boleta de mi ciudad?

Esta es una lista de boletas por ciudad.


Gobernador y Vicegobernador

En la pugna por la gobernación, el demócrata actualmente en funciones Ned Lamont se enfrenta al rival republicano Bob Stefanowski y al candidato del Partido Independiente Rob Hotaling. Para Stefanowski, es una revancha contra Lamont. En 2018, Stefanowski perdió por 3.2 puntos porcentuales (unos 40,000 votos). Lamont dijo a Where We Liveel 8 de septiembre que trabajó para “lograr el equilibrio adecuado” entre la reducción de impuestos y el pago de la enorme deuda de pensiones del estado. También reflexionó sobre el trabajo realizado por su administración durante la pandemia de COVID-19 que definió gran parte del primer mandato del demócrata.

Stefanowski dijo a Where We Liveel 6 de septiembre que si es electo gobernador, la gente “vivirá su vida como quiera”. Afirmó que el gobierno “se interpone en el camino” de los padres y sus hijos. “Los padres deberían tomar la decisión sobre qué temas sociales hablar con sus hijos cuando están en la escuela primaria”, expresó.

Hotaling dijo a Where We Liveel 6 de octubre que él es “el único que puede romper la división entre estados azules y rojos”. Hotaling señaló que anteriormente formó parte de los partidos Republicano y Demócrata. “En realidad, formar parte de esos dos partidos lo hace aún mejor”, expresó. “Gran parte de mi plataforma tiene en cuenta las mejores ideas, no los partidos”.

Senador de los EE. UU.

El Senador demócrata de los EE. UU. Richard Blumenthal se enfrenta a su rival republicana Leora Levy. Blumenthal fue electo por primera vez para el Senado en 2010 y anteriormente fue fiscal general de Connecticut. Levy, candidata por primera vez que prestó a su campaña más de 1 millón de dólares, promocionó el respaldo del ex presidente Donald Trump como prueba de que es una “verdadera patriota de Estados Unidos primero”. Es recaudadora de fondos del GOP y ex comerciante de materias primas.

Cámara de Representantes de los EE. UU. (1.º Distrito)

El demócrata John Larson representa al 1.º distrito del Congreso de Connecticut en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Fue electo por primera vez en 1998 y ha cumplido 12 mandatos. En el Congreso, Larson ha sido presidente de la banca demócrata de la Cámara. También promueve su presidencia en el subcomité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes sobre Seguridad Social.
El republicano Larry Lazor trabaja como médico en el Hospital de Hartford. Se describe a sí mismo como un republicano moderado centrado en la economía. Ha dicho que la época en que trabajó en la atención médica le proporciona una nueva perspectiva para servir en el gobierno.

Larson y Lazor se reunieron en un debate organizado por Connecticut Public el 11 de octubre.

Cámara de Representantes de los EE. UU. (2.º Distrito)

El demócrata Joe Courtney ha representado al 2.º Distrito durante más de una década, tras derrotar por un escaso margen al republicano Rob Simmons en 2006 por solo 83 votos.
El aspirante republicano Mike France, veterano de la Marina, cumple su cuarto mandato como representante estatal por el distrito 42.º de Connecticut. France es el miembro de mayor rango del Comité de Asignaciones de la Asamblea General y se presenta como “dedicado a los principios del gobierno limitado, la libertad económica y la libertad individual”.

Courtney y France se reunieron en un debate organizado por Connecticut Public el 4 de octubre.

Cámara de Representantes de los EE. UU. (3.º Distrito)

Rosa DeLauro fue electa por primera vez para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 1990. Ha sido copresidenta del Comité de Dirección y Política de los Demócratas y es presidenta del Comité de Asignaciones.
Lesley DeNardis es vicepresidenta de asuntos académicos del Colegio y Seminario de los Santos Apóstoles en Cromwell. DeNardis es hija de Lawrence J. DeNardis, el último congresista republicano que representó al 3.º distrito a principios de los años 80.

Cámara de Representantes de los EE. UU. (4.º Distrito)

Jim Himes fue electo por primera vez para la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2008. Ha formado parte del Comité de Servicios Financieros y del Comité Selecto Permanente de Inteligencia. Himes nació en Perú, estudió en la Universidad de Harvard y fue becario de Rhodes.
Jayme Stevenson ha sido durante 10 años primera concejal de Darien. Dice que “traerá soluciones bipartidistas al Congreso” y trabajará para restaurar y preservar las libertades que “permiten a cada estadounidense buscar la felicidad”.

Himes y Stevenson se reunieron en un debate organizado por Connecticut Public el 14 de octubre.

Cámara de Representantes de los EE. UU. (5.º Distrito)

  • Jahana Hayes (Partido Demócrata/Partido de Familias Trabajadoras)
  • George Logan (Partido Republicano/Partido Independiente) 

Jahana Hayes hizo historia en 2018 como la primera mujer negra en representar a Connecticut en el Congreso. En su intervenciónen el programa Where We Live de Connecticut Public Radio, Hayes dijo que su mensaje a los votantes es su historial en el Congreso, incluido el voto a favordel Plan de Rescate Estadounidense, un paquete de ayuda contra el coronavirus de 1.9 billones de dólares que el Congreso aprobó en marzo de 2021.

George Logan cumplió dos mandatos como senador estatal. Tiene formación como ingeniero y tocó la guitarra en una banda tributo a Jimi Hendrix. En declaraciones a Where We Live, Logan dijo que se describiría “como un orgulloso republicano de Connecticut. Soy más moderado cuando se trata de cuestiones sociales y más conservador cuando se trata de cuestiones financieras y fiscales”.

Logan expresó que siempre ha apoyado los derechos de las mujeres, incluido el acceso al aborto, “siempre que sea seguro, legal y excepcional”. Hayes participó recientemente en un debate con la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta nacional de Planned Parenthood sobre el derecho al aborto.

Secretario de Estado

Dominic Rapini dijo que cree que el fraude está socavando las elecciones en Connecticut.
“Hay una absoluta cultura de fraude en nuestras ciudades de la que tenemos que ocuparnos”, manifestó Rapini. “Porque, si no lo hacemos, la gente siente que su voto no cuenta”.

Stephanie Thomas indicó que los casos de fraude en Connecticut son pocos en comparación con el gran número de personas que votan. En 2020, Connecticut vio una participación récord en las urnas.

“Piense en los 1.8 millones de votantes que votan aquí en Connecticut; es lo que la mayoría de la gente llamaría un riesgo aceptable. Creo que el fraude cero es ingenuo y poco realista”, dijo Thomas.

Un juez estatal declaró recientemente culpable al ex líder demócrata de Stamford en un caso de fraude electoral relacionado con las elecciones de 2015.

Sin embargo, a nivel nacional, una revisión de las elecciones de 2020 determinó que los casos de fraude electoral eran prácticamente inexistentes en seis estados disputados por el ex presidente Donald Trump.

Thomas y Rapini se reunieron en un debate organizado por Connecticut Public el 18 de octubre.

Tesorero

Si es electo, Erick Russell podría ser la primera persona negra LGBTQ electa para un cargo estatal en la historia de los Estados Unidos, según el LGBTQ Victory Fund. Russell es abogado especializado en finanzas municipales.
Se enfrenta a Harry Arora, representante del estado y miembro de grado superior del Comité de Trabajo y Empleados Públicos. También es miembro de los Comités de Energía y Tecnología y de Servicios Humanos.

Contralor

El representante estatal Sean Scanlon cumple su cuarto mandato representando a Branford y Guilford y es el presidente de la Cámara de Representantes del comité de Finanzas, Ingresos y Fianzas.
Mary Fay ha sido miembro del Consejo Municipal de West Hartford durante tres mandatos. Es una alta ejecutiva de servicios financieros.

Fiscal General

William Tong se desempeña como fiscal general de Connecticut desde 2019. Fue miembro de la Cámara de Representantes del estado de 2007 a 2019. Tong destaca su trabajo en la lucha contra la crisis de los opioides y la adicción, y en la obtención de dinero para acuerdos para Connecticut.
Jessica Kordas se presenta como una “persona ajena a la política” que se involucró “con la lucha contra la obligación del uso de mascarilla” en Norwalk. Es miembro del Colegio de Abogados de Connecticut y dice que es una defensora de los derechos de los padres a tomar decisiones por sus hijos.

¿Hay propuestas electorales para todo el estado este año?

Sí. Hay una propuesta electoral para todo el estado con respecto a la votación anticipada. Se preguntará a los votantes: “¿Debe enmendarse la Constitución del Estado para permitir que la Asamblea General disponga la votación anticipada?”

Según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, Connecticut es uno de los pocos estados que no ofrece el voto anticipado en persona. En otros estados, las leyes de voto anticipado permiten que las boletas se emitan desde unos días hasta unas semanas antes de las elecciones en los centros de votación designados. Las personas que apoyan el voto anticipado dicen que da a la gente más flexibilidad para votar.

La ex Secretaria demócrata de Estado, Denise Merrill, dijo a Connecticut Public Radio que el voto anticipado "permitiría que muchas más personas pudieran votar con mayor comodidad".

Si se aprueba la propuesta electoral, la legislatura estatal aún tendría que redactar las leyes de voto anticipado. Según la Liga de Mujeres Votantes, eso significa que el voto anticipado no aparecería en Connecticut hasta al menos 2024.

Muchos municipios también tendrán sus propias propuestas electorales que variarán según la ciudad.

Lisa Hagen de Connecticut Public colaboró con este informe. Este artículo contiene información de Associated Press.

Patrick Skahill is a reporter and digital editor at Connecticut Public. Prior to becoming a reporter, he was the founding producer of Connecticut Public Radio's The Colin McEnroe Show, which began in 2009. Patrick's reporting has appeared on NPR's Morning Edition, Here & Now, and All Things Considered. He has also reported for the Marketplace Morning Report. He can be reached at pskahill@ctpublic.org.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content