© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Spirit Airlines oficializa su crecimiento en San Juan con cinco nuevas rutas aéreas

A Spirit Airlines 319 Airbus approaches Manchester Boston Regional Airport for a landing, Friday, June 2, 2023, in Manchester, N.H.
Charles Krupa
/
AP
A Spirit Airlines 319 Airbus approaches Manchester Boston Regional Airport for a landing, Friday, June 2, 2023, in Manchester, N.H.

Por José Orlando Delgado Rivera

Spirit Airlinesse consolidó este viernes como una de las tres aerolíneas de mayor crecimiento en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, tras oficializar la adición de cinco nuevas rutas aéreas hacia Estados Unidos, al tiempo que incrementó las frecuencias de otros vuelos existentes.

Bobby Schroeter, vicepresidente senior y principal oficial de Mercado de la aerolínea, precisó que Spirit ahora volará hacia Chicago, Detroit, Dallas, Atlanta y Connecticut desde San Juan, para un total de 16 vuelos sin escalas desde la principal instalación aeroportuaria de Puerto Rico.

“Estamos muy agradecidos con la aceptación de la comunidad puertorriqueña le ha brindado a nuestro producto, nuestros aeropuertos afiliados y con los increíbles miembros de la familia de Spirit en San Juan, Ponce y Aguadilla”, expresó el ejecutivo en conferencia de prensa.

En cuanto al aumento de frecuencias, detalló que Spirit ahora ofrecerá cinco vuelos diarios hacia la ciudad de Orlando y dos vuelos diarios hacia Baltimore, Fort Lauderdale y Newark.

De acuerdo con el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, los nuevos vuelos de Spirit tendrán un impacto económico de sobre $118 millones y añadirán sobre 213,000 asientos al inventario aéreo de este año.

“Spirit sigue apostando a nuestra isla y sigue abriendo nuevas rutas”, celebró el funcionario. “Les damos las gracias por trabajar para que se le cumpla el sueño a tantos puertorriqueños de ir a visitar a sus familiares”.

La clave del crecimiento

Camilo Martelo, encargado de la operación de Spirit en los aeropuertos internacionales, destacó que la aerolínea estimuló la demanda en San Juan con su modelo de negocio de tarifas de bajo costo. La compañía opera en Puerto Rico desde 2001.

“La diáspora puertorriqueña ha apoyado nuestro producto porque ve en ella un valor muy importante, que nosotros (Spirit) lo retribuimos con más servicios”, expresó a preguntas de este diario.

Cuestionado sobre la importancia de los aeropuertos regionales donde tiene presencia, indicó que, “a medida que la demanda lo amerite, agregaremos capacidad”.

“Estamos creciendo en San Juan, Aguadilla y a Ponce le está yendo muy bien. Es cuestión de esperar un poco más y que podamos ofrecer, ojalá, nuevas alternativas para los viajeros”, expresó.

Anticipan año récord

Tanto Mercado Santiago como Jorge Hernández, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings, el operador privado del aeropuerto de San Juan, destacaron que el acceso aéreo en la isla está en su mejor momento desde la década de los años noventa.

En 2022, el aeropuerto terminó con sobre 10 millones de pasajeros, lo que representó una cifra récord para el destino. Para este año, se espera otra cifra desconocida en tiempos recientes.

“Seguimos en una ruta de crecimiento y no tanto de recuperación. El primer trimestre del año ha sido récord para el aeropuerto de San Juan y los regionales, así como en la ocupación hotelera. Estamos viendo el principio de lo que será un año bien activo y donde se perfila que, para mayo y junio, la capacidad aérea supere el medio millón de asientos”, destacó el titular de Turismo.

“Hemos salido de una de las situaciones más difíciles que hemos tenido como país (la pandemia). Más allá de limitarnos, fue un llamado a recuperarnos y a trabajar para tener un mejor destino, que está en su mejor momento”, agregó.

Hernández, por su parte, precisó que durante el primer trimestre de este año pasaron 2.9 millones de personas por la instalación, un número que, destacó, “es más alto que cualquier otro primer trimestre en la historia del aeropuerto desde el punto de vista de capacidad”.

“Esas son todas buenas noticias que solo suceden con el apoyo de aerolíneas como Spirit, quien se ha comprometido con Puerto Rico a asegurarse de que los puertorriqueños estén debidamente representados y debidamente conectados con el resto del mundo”, reclamó el ejecutivo.

El anuncio de Spirit se produce tras el inicio ayer, jueves, de seis de los ocho nuevos vuelos de Frontier Airlines en los aeropuertos de San Juan, Ponce y Aguadilla.

De esta forma, Frontier, otra aerolínea de bajo costo, incrementó a 20 sus rutas aéreas directas desde Puerto Rico.

ElNuevoDia.com

El Nuevo Día: Noticias de última hora de Puerto Rico y del mundo, política, seguridad, negocios, deportes, entretenimiento, estilos de vida, opinión, análisis, videos.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content