© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY · WNPR
WPKT · WRLI-FM · WEDW-FM · Public Files Contact
ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Se registran en Connecticut las primeras muertes por influenza y RSV de la temporada, mientras funcionarios de salud pública subrayan la importancia de la vacunación

Respiratory syncytial virus - viral vaccine.
Hailshadow / Getty Images
/
iStockphoto
Respiratory syncytial virus - viral vaccine.

Read in English

Connecticut registró sus primeras muertes por influenza y virus sincitial respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés) de la temporada, por lo que los funcionarios de salud pública reiteran a la población sobre la importancia de vacunarse.

El Departamento de Salud Pública informa de que dos residentes, ambos mayores de 80 años, han fallecido en los condados de Middlesex y New Haven, uno a causa de la influenza y el otro a causa del virus sincitial respiratorio (RSV).

Las autoridades confirmaron una muerte adicional el jueves a causa del RSV: un residente del condado de Hartford de unos 60 años.

Los funcionarios de salud del estado exhortan a los residentes a vacunarse contra la influenza, el COVID-19 y el RSV antes de que comience la temporada festiva.

“La temporada de infecciones virales respiratorias 2023-24 ya ha sido de por sí muy activa”, señaló en un comunicado la Dra. Manisha Juthani, comisionada del Departamento de Salud Pública de Connecticut. “A medida que se aproximan las celebraciones de fin de año, exhorto encarecidamente a todos los residentes de Connecticut a que se aseguren de tener sus vacunas estacionales al día, en especial las personas mayores y quienes padecen de múltiples condiciones médicas”.

Juthani indicó que "aunque haya tenido COVID previamente y se le haya suministrado la vacuna, nuestra inmunidad disminuye con el paso del tiempo".

Durante el mes de octubre, 67 personas murieron por causas relacionadas con el COVID-19 en el estado de Connecticut. La mayoría de las muertes por COVID-19 en todo el estado se han registrado entre personas mayores de 55 años.

Los adultos mayores de 60 años, las personas embarazadas y todos los bebés menores de 8 meses que hayan nacido durante la temporada del RSV, o que estén por iniciarla, también deben vacunarse contra el RSV.

Los residentes podrán recibir sus vacunas de un proveedor de servicios de salud, farmacias o visitando vacunas.gov para encontrar su centro de vacunación más cercano.

Sujata Srinivasan is Connecticut Public Radio’s senior health reporter. Prior to that, she was a senior producer for Where We Live, a newsroom editor, and from 2010-2014, a business reporter for the station.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content