© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Obras de arte, tranvías, la radio y la ley: Connecticut y su extensa colección de museos

El USS Nautilus, primer submarino nuclear del mundo, se adentra en las aguas del río Támesis en su lanzamiento desde el astillero de la subsidiaria Electric Boat de la corporación General Dynamics, el 21 de enero de 1954. El navío fue bautizado por la Sra. Mamie Eisenhower, esposa del presidente Dwight Eisenhower.
George Rinhart
/
Corbis via Getty Images
El USS Nautilus, primer submarino nuclear del mundo, se adentra en las aguas del río Támesis en su lanzamiento desde el astillero de la subsidiaria Electric Boat de la corporación General Dynamics, el 21 de enero de 1954. El navío fue bautizado por la Sra. Mamie Eisenhower, esposa del presidente Dwight Eisenhower.

Read in English

Connecticut alberga numerosos museos dignos de visitar con exposiciones que van desde obras de arte clásicas, historia y leyes, hasta tranvías, radios, marionetas y mucho más.

Douglas P. Clement es un colaborador habitual y antiguo editor principal de Connecticut Magazine. Recientemente escribió un artículo para Connecticut Magazine sobre la vasta y diversa colección de museos en el estado y dialogó al respecto con Lori Mack de Morning Edition.

Lori Mack: ¿Puedes hablarnos de algunos de los museos que crees que podrían sorprender a la gente?

Douglas P. Clement: Claro, algunos de los museos que verdaderamente me han impresionado son el Submarine Force Museum en Groton y el Hill-Stead Museum, en Farmington. Dos conceptos completamente distintos. El Submarine Force Museum está ubicado en la base submarina en Groton, así que es literalmente un tesoro escondido. Tienes que pasar por un punto de control para poder entrar. Una vez entras al museo, se puede apreciar que prepararon las exposiciones con gran profesionalidad. Y luego tienes la oportunidad de recorrer el submarino USS Nautilus, que fue el primer submarino nuclear de la nación e hizo historia al pasar por debajo del Polo Norte a finales de la década de los 1950. Cuando estás en el submarino, casi no puedes creer que es real, que se te ha dado la oportunidad de entrar y que así es como era, de verdad, la historia del desarrollo de submarinos en el país. Es muy estrecho y compacto, no es como se muestra en las películas. Y te sorprende pensar que todo esto funcionó en algún momento. Y sientes que es una bendición que hayas podido verlo.

Pintura de la serie Almiares de Claude Monet expuesta en el Hill-Stead Museum, en Farmington, CT.
Provided
/
Hill-Stead Museum
Pintura de la serie Almiares de Claude Monet expuesta en el Hill-Stead Museum, en Farmington, CT.

El Hill-Stead Museum es una casa llena de obras de arte de prestigio mundial y muchas personas no lo conocen ni lo han visto, ya que, en cierto sentido, está escondido a plena vista cerca de la Ruta 4 en Farmington. La colección de obras incluye pinturas impresionistas francesas, entre ellas, dos pinturas de la serie Almiares de Monet. A juicio del director ejecutivo, cada una de esas pinturas es mejor que otras obras de Monet de la misma serie que establecieron un récord de subasta de más de $110 millones hace unos años atrás. Así que uno puede entrar a este museo y encontrarse una sala con dos pinturas valoradas en casi $250 millones en el mundo artístico.

Mack: Destaquemos algunos de los museos más populares y lo que ofrecen, porque me parece que solemos olvidarnos de ellos. Muchos se encuentran en New Haven, ¿verdad?

Clement: Sabes, New Haven últimamente se ha convertido en un destino internacional de primera clase, y mucho de eso se debe a los museos. Y claro, la mayoría está en el área de Yale. Tenemos el Centro de Arte Británico de Yale y la Galería de Arte de la Universidad Yale, que son dos museos asombrosos. Las colecciones son fenomenales, increíbles. Y la Biblioteca Beinecke en Yale es otra de sus joyas. Yale también tiene algunos museos muy poco convencionales, tales como el Cushing Center, que todos conocen por su colección de cerebros humanos presentados en frascos llenos de líquido.

Le he dedicado la mayor parte de mi tiempo a los museos de arte. Y en la galería de arte, encontrarás obras como la famosa pintura de Van Gogh, El café de noche, uno de los cuadros más emblemáticos y reconocidos del mundo. Y es gratis. Siempre. Y lo que me gusta de esos museos, así como de las excéntricas joyas ocultas que reseñamos en Connecticut Magazine, es tratar de integrarlos como elemento central dentro de la experiencia de un estilo de vida real. En New Haven, eso es fácil, porque tienes magníficos restaurantes y cafés, lugares para comer e ir de compras. Y creo que podemos lograr eso con cualquier lugar que presentemos en este artículo, incluso los menos conocidos.

Un lugar que quiero destacar por esa particularidad es la Casa Tapping Reeve y Escuela de Leyes de Litchfield. Es un lugar increíble, un verdadero tesoro por descubrir. Está en el corazón de Litchfield, un pueblo histórico, de la era precolonial, que desempeñó un papel importante en la Guerra de la Independencia. Luego de la Guerra de la Independencia, Benjamin Tallmadge, el maestro de espías de George Washington, pasó a residir en North Street en Litchfield. La vieja cárcel, construida en 1812 para acomodar a los prisioneros de la Guerra de 1812, es ahora un restaurante, una repostería y una tienda gourmet. También está la Sociedad histórica de Litchfield, que cuenta con una gran colección y una exposición llamada Painting Litchfield de todas las obras de arte locales, y creo que continúa abierta. Y en la misma calle, está la Casa Tapping Reeve, donde vivió el juez Tapping Reeve. Él fundó la Escuela de Leyes de Litchfield, que queda justo al lado. Ambas estructuras permanecen abiertas como museos. Además, es la escuela de derecho más antigua de la nación. Por sus aulas han pasado unos dos o tres vicepresidentes, muchos senadores, más de 100 congresistas, y uno puede visitar y ver cómo fue el origen de la educación jurídica. Además, puedes conocer la Academia de Mujeres de Litchfield, fundada por Sarah Pierce, creo que en 1792. Esa también está abierta y es genial.

La Casa Tapping Reeve y la Escuela de Leyes de Litchfield.
Provided
/
Litchfield Historical Society
La Casa Tapping Reeve y la Escuela de Leyes de Litchfield.

Detrás de estas estructuras, también crearon un espacio abierto conocido como el Tapping Reeve Meadow. El área tiene una hermosa glorieta, asientos, un sendero y jardines. Y el 4 de julio harán un desfile de mascotas, como lo hacen cada año. Todos traen a sus perros, conejos y gatos, los visten para la celebración del Día de la Independencia y desfilan por la pradera. Realmente se trata de una celebración de pueblo. Ambos museos y la Sociedad histórica están justo en el centro urbano. Así que estamos hablando de un paraíso de estilo de vida para disfrutar de la deliciosa gastronomía, el café e ir de compras. Tienes ahí todo lo que necesitas para un pasadía completo.

Esta entrevista ha sido editada.

Lori Connecticut Public's Morning Edition host.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.

Related Content