© 2024 Connecticut Public

FCC Public Inspection Files:
WEDH · WEDN · WEDW · WEDY
WECS · WEDW-FM · WNPR · WPKT · WRLI-FM · WVOF
Public Files Contact · ATSC 3.0 FAQ
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Hacen mejoras a Wildcat, la montaña rusa de madera más antigua de CT

Los visitantes contemplan la montaña rusa Wildcat en Lake Compounce. El parque informa que están renovando la atracción para la temporada de 2024, con fin de ofrecer una experiencia menos turbulenta.
Provided
/
Lake Compounce
Los visitantes contemplan la montaña rusa Wildcat en Lake Compounce. El parque informa que están renovando la atracción para la temporada de 2024, con fin de ofrecer una experiencia menos turbulenta.

Read in English

Cuando se trata de montañas rusas, Lake Compounce no tiene nada que envidiar. El parque cuenta con cinco de ellas, incluida la Boulder Dash, cinco veces ganadora del premio "Mejor montaña rusa de madera" de Amusement Today.

La montaña rusa más antigua del parque es una clásica de madera llamada Wildcat, la cual fue construida en 1926 por Philadelphia Toboggan Company. Desde entonces, ha ganado una reputación de ser notoriamente turbulenta. Ahora el parque espera que un proyecto de renovación suavice la experiencia.

En años recientes, los entusiastas de las montañas rusas en YouTube han criticado a Wildcat.

"Esa primera caída fue hermosa, suave y divertida", dijo Gene en el canal de YouTube "Full Time Coaster Tour" en 2021. "No sabía que lo que me esperaba era probablemente la peor experiencia de mi vida en una montaña rusa".

"Wildcat tiene 2,746 pies o 837 metros de dolor. Este gatito tiene garras. Garras afiladas y dolorosas", dijo el YouTuber "Canobie Coaster".

A lo largo de los años se han hecho esfuerzos para mitigar los empujones de la montaña rusa. En 1985, se reconstruyó toda la estructura con madera nueva. En 1998, las vías de la montaña rusa fueron totalmente renovadas. En 2017, algunas secciones de la atracción contaron con nuevos rieles y nuevos vagones. Pero algunos entusiastas afirman que el último esfuerzo de renovación agravó el problema.

Según Lake Compounce, Wildcat tiene el honor de ser la montaña rusa más antigua del mundo que sigue funcionando en su ubicación original. Para preservar esa historia y hacer el recorrido más suave, la montaña rusa recibirá otras nuevas vías, esta vez utilizando la nueva tecnología de Gravity Group, una compañía de diseño dedicada exclusivamente a trabajar con montañas rusas de madera.

El primer paso en este proceso de varias fases es evaluar dónde se encuentran las secciones irregulares de la vía y el nivel de turbulencia que sufre el pasajero.

"Las lecturas se registran, se grafican y se generan en computadora", explica Doug Hemphill, director general de Lake Compounce. "Luego aplicas esas lecturas a cada sección de la vía".

Esas lecturas ayudarán al equipo de Gravity Group a ajustar y suavizar secciones específicas de la vía. Después se reconstruirá toda la vía en la sede de Gravity Group. Cuando llegue a Bristol para su instalación, los rieles de madera se colocarán verticalmente en lugar de horizontalmente, otra medida para garantizar un suave recorrido.

Hemphill afirma que se están realizando más mejoras en la atracción histórica, como preparación para su centenario en 2027. Prevé que esta primera fase del proyecto esté terminada y lista para los pasajeros a tiempo para el día de la inauguración, en 2024.

Ray Hardman is Connecticut Public’s Arts and Culture Reporter. He is the host of CPTV’s Emmy-nominated original series Where Art Thou? Listeners to Connecticut Public Radio may know Ray as the local voice of Morning Edition, and later of All Things Considered.

Stand up for civility

This news story is funded in large part by Connecticut Public’s Members — listeners, viewers, and readers like you who value fact-based journalism and trustworthy information.

We hope their support inspires you to donate so that we can continue telling stories that inform, educate, and inspire you and your neighbors. As a community-supported public media service, Connecticut Public has relied on donor support for more than 50 years.

Your donation today will allow us to continue this work on your behalf. Give today at any amount and join the 50,000 members who are building a better—and more civil—Connecticut to live, work, and play.